Exhibición

Ernesto Ballesteros

Un dibujo

Fechas
7 May, 2022 - 3 Oct, 2022

INAUGURACIÓN: Sábado 7 de mayo, 15 hs.

“Un dibujo” propone un proyecto work in progress del artista Ernesto Ballesteros, quien intervino el museo en su totalidad por medio de la producción de una obra que se llevó a cabo ante los ojos del público. La realización de este dibujo comprendió un período de 6 semanas y participaron en la concreción del mismo 20 artistas, que trabajaron bajo la coordinación de Ballesteros.

El dibujo de sitio específico se fue construyendo mientras los visitantes al museo presenciaban el proceso de producción, viendo el avance de la intervención de sitio específico sobre las paredes del museo.

Esta obra se enmarca en una serie de piezas que el reconocido artista argentino viene desarrollando en los últimos años, a través de una exploración continua y heterogénea de disciplinas y materiales artísticos diversos.

Ballesteros y su equipo utilizaron lápices amarillos para la intervención del espacio. Los artistas participantes en el proceso son: Violeta Mollo, Cotelito, Laura Ojeda Bär, Ji Hyun Kim, Maximiliano Murad, Carlos Cima, María Mulder, Guido Orlando Contrafatti, Celina Eceiza, Lucia Reissig, Florencia Ferrari, Rocío Englender, Walter Andrade, María Valeria Maggi, Yael Desbrats, Triana Leborans, Juan Gabriel Miño, Cervio Martini, Sofía Berakha y Julieta Ezcurra.

La exposición podrá visitarse hasta el mes de octubre de 2022.

 

EN PALABRAS DEL ARTISTA

Un dibujo

El amarillo y sus amigos.

El majestuoso páramo allí afuera antes que los sentidos inventores, como una compañía imperceptible suave y olvidable, inventen el mundo, y ese vacío respetuoso por fin rompa la simetría y cree la realidad salvadora.

La invisibilidad y la paciencia dan fruto, y la soledad temprana, brevísima y constante despliegan el centro y la ausencia, lo transparente y sin sentido, la realidad y lo inventado.

El color del sol, en el centro del arcoiris y de nuestras posibilidades de verlo.

 

Ernesto Ballesteros.

 

 BIOGRAFÍA ERNESTO BALLESTEROS

 

“Nací en 1963 en el planeta tierra.

Dibujo desde antes de tener uso de razón y probablemente seguiré haciéndolo cuando la pierda.

Amante del camino más largo y de la lentitud.

Adhiero a la teoría de la panspermia.

Desde el 2001 me gusta mi propia obra.

He hecho muestras aquí y allá, sobre todo acá.

Pienso que el Arte salva al mundo.”

 

?>