LAV

Arte y violencia de género

1 Sep, 2019 - 31 Oct, 2019

Exposición sobre el registro de las experiencias realizadas en Buenos Aires en julio de 2018 por las artistas y activistas mexicanas Mónica Mayer y Lorena Wolffer junto a la artista argentina Diana Schufer..

El Laboratorio de arte y violencia de género busca experimentar con nuevas prácticas culturales y creativas que promuevan el debate sobre este flagelo. Para ello, las artistas y activistas mexicanas Mónica Mayer y Lorena Wolffer junto a las artistas argentinas Ana Gallardo y Diana Schufer, realizaron talleres con la comunidad de jóvenes de la Asociación El Trapito, situada en el barrio de La Boca. La búsqueda estuvo centrada en hablar de experiencias relacionadas con la violencia de género a través del arte y del despliegue de diferentes recursos creativos, Estas prácticas también fueron compartidas.