Publicaciones

Especializada en libros de artista y catálogos de arte, Ediciones Fundación Tres Pinos realiza publicaciones de proyectos auto gestionados. Brinda apoyo y patrocinio a ediciones realizadas por diversas instituciones artísticas de nuestro país, así como también gestiona, produce y publica catálogos, ensayos, libros especializados y todo tipo de material de divulgación de su propio sello editorial.

Catálogo y publicaciones

Alexis Minkiewicz

Esta publicación bilingüe recopila ensayos vinculados a las últimas exposiciones individuales del artista Alexis Minkiewicz: “Rep(úb)lica”, realizada en el museo MARCO La Boca y “Resero va”, en el Centro Cultural Recoleta. Los textos se encuentran a cargo de Leandro Martínez De Pietri, Florencia Qualina, Malena Nijensohn, Juan Tauil, Silvio Lang y Javier Pelacoff. Todos ellos se convierten en lecturas que expanden la resonancia de sus imágenes.

Andrés Paredes

Ediciones Fundación Tres Pinos presenta el libro Andrés Paredes, una nueva publicación que propone un recorrido por la trayectoria del artista desde el año 2003 hasta el 2019. La exploración del paisaje natural es el tema central de su obra, a través de una poética del trabajo artesanal con la cual vuelve al valor de la belleza y la manualidad como fuentes de placer y creatividad. La realización de este libro fue posible gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural.

Julio Le Parc

Libro monográfico dedicado a la figura del arte cinético y contemporáneo. El mismo recorre toda la carrera artística, desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, resultado de sesenta años de investigación con la luz, la pintura, la escultura y diversas experiencias participativas. Dirección general editorial de Mónica Pallone y diseño del propio Julio Le Parc y Jacques Clerc-Renaud.

"Conocido-Desconocido" - Eugenio Zanetti

El libro «Conocido – Desconocido» de Eugenio Zanetti fue presentado en el Teatro Colón en Octubre de 2017. El volumen, realizado conjuntamente con la Fundación Melián, contiene una visión completa de su trayectoria en pintura, teatro, cine y ópera desde 1964 con un texto especializado de Jorge Caterbetti sobre su producción artística y una biografía extendida por Laura Buccellato y Mónica Pallone, a cargo de la investigación sobre su vida y obra.

Juan Doffo

Primer libro histórico de la obra y el pensamiento de Juan Doffo, uno de los artistas argentinos más destacados. Cuenta con textos de Massimo Scaringella y del Dr. José Luis Puricelli, con un exhaustivo análisis de su producción artística acompañado por un detallado recorrido en imágenes de sus obras. El libro cuenta con el patrocinio de Fundación Tres Pinos y la Ley de Mecenazgo, y busca destacar la obra de Juan Doffo dentro del contexto general del arte de nuestro país, y contribuir con las publicaciones sobre historia del arte argentino reciente.

Errata. Jorge Caterbetti

En la exposición "Errata", Caterbetti invitó al espectador a recorrer una serie de libros intervenidos con distintas técnicas, objetos que aluden al horizonte azaroso de la creación, un conjunto de láminas- proyecto creadas a partir de decodificar Un coup de dés (1897) del poeta francés Stéphane Mallarmé y una performance realizada por profesionales de la restauración de volúmenes con daños y patologías específicas. Cada volumen es interpelado como soporte de experimentaciones poéticas, agredidos, degradados y atacados para crear una nueva anatomía del objeto.

Cristina Rochaix

Esta publicación propone un recorrido por la trayectoria de Cristina Rochaix desde los comienzos de su trabajo hasta sus obras más recientes, reuniendo una selección de obras representativas de distintas etapas y estrategias de trabajo artístico, dentro de las artes visuales. Cuenta con ensayos de María Cristina Rossi, diseño editorial de Mónica Pallone y Fundación Tres Pinos.

Soy Jean Tinguely

Jean Tinguely (1925-1991), artista nacido en Friburgo, es hoy uno de los artistas suizos más célebres, con una obra grandiosa, lúdica y provocadora. Su ambición de crear un espacio poético con materiales de desecho y sus denuncias contra el mercantilismo de la sociedad son hoy más pertinentes que nunca. Un recorrido por sus dibujos, documentos, afiches de exposiciones, catálogos y fotos pertenecientes a la colección del Museo Tinguely en Basilea.

Spilimbergo. Dibujante. Obra sobre papel 1918-1964

Esta publicación rinde homenaje a uno de los mayores exponentes de la pintura argentina, maestro de varias generaciones de artistas, quien obtuvo la medalla de oro en la Exposición Internacional de París en 1937. Un itinerario que recorre casi 50 años de producción de Spilimbergo, su trabajo como muralista y su recorrido por los más variados géneros (retrato, paisaje, dibujo erótico). Los dibujos están acompañados por documentos y fotos del artista, que permitirán reconstruir el contexto social y cultural en el que desarrolló su trabajo.

Korda, pasión e imagen

La exposición "Korda, pasión e imagen" recorre todas las facetas de la extraordinaria carrera del mítico fotógrafo cubano, mostrando su versatilidad tanto en sus fotografías de moda, como en sus tomas a color de los fondos marinos cubanos. Autor del retrato del joven Che Guevara, una de las imágenes más reproducidas de la historia contemporánea de la fotografía, supo dar cuenta del cambio que la Revolución Cubana imprimió en su país natal desde 1959, presidida por el comandante Fidel Castro, de la cual se convirtió en uno de los principales documentalistas.

Sin fronteras. Steve McCurry

Nacido en Pensilvania, McCurry realizó innumerables viajes, recorriendo los seis continentes. El cuerpo de su obra abarca conflictos, culturas evanescentes, antiguas tradiciones y culturas contemporáneas, si bien siempre conserva el elemento humano. McCurry fue reconocido con algunos de los premios más prestigiosos, incluyendo la Medalla de Oro Robert Capa y obtuvo cuatro primeros premios del Concurso World Press Photo.

?>