Exhibición

Cynthia Cohen

Bomba de brillo/Espectacular

Fechas
14 Mar, 2020 - 9 Oct, 2020
Entradas
Gratuitas

La exposición reúne siete pinturas giratorias de gran formato. Mediante una estructura móvil que permite exhibir las piezas en el centro de la sala, la artista elude la forma tradicional de exhibir pinturas, con un montaje sobre la pared. La composición de las obras se divide en dos partes, una de las cuales puede verse al derecho, mientras que la restante se encuentra invertida. Esta situación genera cierta incomodidad en el espectador, el cual, sin embargo, tiene la posibilidad de seleccionar con qué parte de la obra quiere comunicarse a través de la rotación de la obra.

La cultura pop tiene un peso muy importante en las piezas de Cohen, manifiesto en una iconografía ligada al consumo tanto de bienes como de imágenes. En las pinturas exhibidas convive una faceta pop con otra de algún género tradicional del arte, como los bodegones, los paisajes y las naturalezas muertas, trabajadas en cada caso con diferente tipo de pincelada y maneras de pintar.

Estableciendo un paralelismo con la forma en que consumimos imágenes a través de las redes sociales e internet, a través del movimiento del dedo en el celular, Cohen realiza en este caso una composición analógica, donde es posible cambiar de imagen invirtiendo los bastidores.

En palabras de la curadora Florencia Qualina: “Las pinturas giratorias de Cynthia Cohen que componen ESPECTACULAR/ Bomba de brillo, hablan de eso mismo, del deseo; o mejor dicho, de la organización fabril que construye el deseo. Que haya elegido articular las imágenes de manera dual y fragmentaria no hace más que reforzar el punctum; el alfiler que se clava en las pupilas dilatadas por la excitación sin pausa que ofrece el mundo como catálogo infinito de mercancías disponibles para el consumo. La euforia es hermana del desequilibrio, dicen las pinturas rotantes.”

Texto curatorial:

#ESPECTACULAR #Bombadebrillo #CynthiaCohen #POP #Azúcar #nofilter #Paisaje #Dalila #naturaleza #cultoalasimágenes #BoquitasPintadas #ARTEPOP #follow #PinturasGiratorias #WalterBenjamin @badgalriri #porquesontangeniales #DriedOrganicBanana #kendall #gimmegimmegimmemore #EdgardoGimenez #simple #AlwaysPacking #fullerlips #Alimentosprocesados #Naomi #Maniac #Olimpo #Fiestaloca #Neurociencia #1965 #yummy #oso #inestable #helado #dadavuelta #isthisdesire #aroomwithaview #cuevasdeAltamira #idolatría #ElCapitalismocomoreligión#Painting #BesosBrujos #ARTE #RIHANNA #Bazaar #pieldivina #felicidad @kkwbeauty #unfollow #LazosAtávicos #AnsiayDevoción #like #nlsiiis #Keepitupwihthekardashians #tapestry #OliodiOliva #Tropical #followme #ImágenesPaganas #ApetitoVoraz #CocaCola #Skinny #Flores #Clueless #Gloss @bellahadid #BuenDía #insomnio #Rouge #Glamour #Chocolate #GirlsNightOut #AúnSoltera #StillLife #OilOnCanvas #Sol #Brillo#amanecer #Inestable #Tapiz #chicle #chill @tchalamet #segundoasegundo #Organic #Fascinator #women #artecontemporaneo #nakedcollection #Ay!esTodoTanAsí #todosiempreasí #Blonde #Fun #Sugar5TimesAday #Flawless #HowCuteIsThisBird #Fascinación #KimKIMKim #Satisfacción #consumo #Pills#Ananá #iconoclasta #thinkpink #feelgood #Consagración #VeraIcon #MasterWork #Pharmacos #Margherita #Bacon #Mega #dislike #up #niidea #The closer my work is to the original, the more threatening and critical the content #Lichtenstein #DoIt #DoItYourself #LoveIt #I'mLovinIt #reverso #caramelo #Salvaje #2020

Cynthia Cohen.

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1969. Es egresada de la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Cursó estudios con Laura Batkis y realizó talleres con Pablo Suarez, Marcia Schwartz. Entre numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, se destacan “Pan Dulce”(2019) Galería Pasto Brasil, Buenos Aires; “Naturaleza, refugio y recurso del hombre” en CCK (2017); “Futuro brillante” en Galería Van Riel (2016); “El resplandor” en Prisma Kh, (2015); “Obra reciente” en Galería del Paseo, Lima (2014); “Monumentos ingrávidos” en Galería del Paseo, Punta del Este (2014); “Una acción para la amistad” en Centro Cultural Recoleta (2014); “Penetración en el medio“ en Museo Macro, Rosario (2013), “Candy Crush” en Fundación Esteban Lisa (2013); “Deforme” en CC Ricardo Rojas (2012); “Poderosa Afrodita” en Museo de la Mujer, Córdoba (2011; “Synchro NY city” en Consulado Argentino en Nueva York (2011) y “Sin palabras” en CC Recoleta (2008). Algunos de los premios obtenidos incluyen la selección de su obra en el Premio Banco Central (2015), Premio Primera Selección Fundación Banco Ciudad (2000), Primer Premio Distinción Alianza Francesa (2000) y Primera Selección Premio Universidad de Palermo (1999).