Noticia / Institucional

18 Sep, 2020
Fundación Tres Pinos
Christopher Fasoli

El día 1° de agosto, el MARCO reabrió sus puertas con las exhibiciones “Bomba de Brillo /Espectacular” de Cynthia Cohen y “Futuras cavernas” de Ana Clara Soler. Ambas muestras iban a ser inauguradas en el mes de marzo de 2020, evento que debió posponerse ante la situación de público conocimiento.

La exposición “#Bomba de brillo #Espectacular” de Cynthia Cohen (Buenos Aires, 1969), cuenta con la curaduría de Florencia Qualina y reúne una serie de pinturas giratorias de gran formato. Mediante una estructura móvil que permite exhibir las piezas en el centro de la sala, la artista elude la forma tradicional de exhibir pinturas, con un montaje sobre la pared. La composición de las obras se divide en dos partes, una de las cuales puede verse al derecho, mientras que la restante se encuentra invertida. Ante esta situación, el espectador tiene la posibilidad de seleccionar con qué parte de la obra quiere comunicarse a través de la rotación de la obra.

“Futuras cavernas (herramientas para una obra de teatro)”, de Ana Clara Soler (Buenos Aires, 1984) y curada por Tainá Azeredo, es la primera gran exposición individual de la artista. Presenta aquí un diverso grupo de obras que nos guían a una atmósfera de símbolos, construyendo un espacio ficticio, poblado de obras utilitarias que podrían ser usadas de alguna forma: máscaras, ropas, alfabetos, libros, herramientas, túnicas.
Las acuarelas, las esculturas, las vestimentas y la poesía traen elementos reconocibles, inventados, que se sobreponen y que producen, a través de un juego de azar, su discurso y su vocabulario. Estos elementos orgánicos y geométricos, que recuperan alegorías femeninas, cósmicas o matemáticas, no remiten a un imaginario simbólico pre-existente, sino que crean un conjunto particular de relaciones.
Las exposiciones pueden visitarse hasta el 10 de octubre de 2020.

Siguiendo el estricto protocolo requerido por las autoridades nacionales, recibiremos visitas de lunes a viernes de 14 a 18 hs, exclusivamente individuales y con turno previo, asignando el día de acuerdo a la finalización del número de DNI. Será condición para pactar la visita tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestro espacio ha sido acondicionado con todos los requisitos de seguridad sanitaria para cuidar la salud de todos. Además, requerimos que los visitantes colaboren con los cuidados preventivos utilizando barbijo tanto al ingresar como durante el tiempo que permanezcan en el establecimiento.
Para reservar un turno, por favor escribir a este correo electrónico: info@fundaciontrespinos.org , agregando nombre completo y DNI.

Información:

Horarios: Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Para solicitar un turno, por favor enviar un mail especificando día y horario de la visita a info@fundaciontrespinos.org
Entrada: Sin cargo
Cómo llegar: